“Paloma y el lobo” llegan a Suiza

El largometraje Paloma y el Lobo, dirigido por Carlos Lenin Treviño Rodríguez fue exhibido durante el Festival de Locarno, Suiza. 

La producción se desarrolló como parte del Programa de Óperas Primas para Egresados de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad del Instituto Mexicano de Cinematografía. 

La cinta fue seleccionada en el rubro de “Cineastas del presente”, esto en la edición 2019 del Festival de Locarno; y contó con la participación de Diego Tenorio (fotografía) y Miguel Ángel Sánchez (producción), ambos egresados de la ENAC.

En un comunicado, la UNAM destacó que la película se grabó en Nuevo León y narra la historia de Carlos “El Lobo” y Paloma, quienes en un barrio popular rodeado por industrias abandonadas, olvidan cómo quererse hasta que deciden luchar por recuperar el amor que se ha diluido.

Antoine Thirion, crítico de cine y programador del mencionado festival, afirmó que el primer largometraje de Carlos Lenin es, ante todo, una película sobre el amor: “agitada, oscura y amarga, glacial en tono y ritmo, ardiendo con un fuego interno y envuelta en una dulzura que la oscuridad, la violencia y el miedo amenazan y miran al mismo tiempo con envidia”, explicó.

Horas después del estreno, en la Ciudad de México se organizó una proyección del largometraje, esto en los estudios Churubusco; ahí el director de la ENAC, Manuel López Monroy, destacó que esta es la primera vez en estrenarse una ópera prima universitaria en el extranjero.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *