Hasta 100 multas diarias por ambulantaje en el Centro tapatío

Diariamente la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara levanta alrededor de cien folios por ambulantaje en la zona del Centro histórico y en la calzada Independencia, informa su titular, Víctor Tenorio.

El funcionario agrega que otras de las zonas en donde hay una vigilancia permanente por parte de los inspectores de su dependencia, son el Mercado de Abastos, Medrano, Obregón, el mercado Felipe Ángeles, la calle de Los Ángeles, por la zona de la Central Vieja de Autobuses, y el mercado San Juan de Dios, en donde laboran dos o tres elementos por turno, más otros tantos que refuerzan la vigilancia con recorridos en camioneta.

Indicó que de la mercancía decomisada, alrededor del 60% corresponde a alimentos, mientras que el resto es mercancía en general, como plumas, paraguas, bocinas, ropa y zapatos usados, herramienta, y accesorios para celulares, entre otros.

El Director de Inspección y Vigilancia mencionó que de la mercancía asegurada, los vendedores solamente reclaman los utensilios y equipos para los puestos de comida, como cilindros de gas, mesas, termos, y canastas, mientras que a un mínimo porcentaje se le devuelve la mercancía tras el pago de la multa correspondiente.

El Centro tapatío es la zona que cuenta con mayor supervisión a través de la intervención de hasta 65 inspectores al día; le sigue la calzada Independencia (desde el parque Morelos hasta la calle Estadio); la zona del mercado San Juan de Dios, Obregón y la calle de Los Ángeles.

En el resto del municipio, la dinámica comercial es supervisada a través de inspectores en unidades móviles que operan durante la mañana, tarde y noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *