ISSSTE Jalisco inaugura Unidad de Medicina Familiar en Tlajomulco

La Delegación en Jalisco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE y el gobierno municipal de Tlajomulco, inauguraron la Unidad de Medicina Familiar que brindará atención a más de 18 mil derechohabientes de la demarcación, también realizaron Módulos Itinerantes en la plaza principal del municipio.

El Dr. Alan Ulises Solano Magaña, Subdelegado Médico del ISSSTE, subrayó que hoy es un día importante e histórico para la derechohabiencia del instituto, principalmente para quienes viven en el municipio, trabajadores y familiares afiliados a la Institución quienes serán los principales beneficiados en su lugar de origen.

Señaló que la Unidad de Medicina Familiar está ubicada en la calle Zaragoza número 3, casi esquina con Juárez, y contará con 2 consultorios, 2 médicos, 2 enfermeras, farmacia y vigencia de derechos, y representa un logro para los habitantes de Tlajomulco, parte de Tlaquepaque, Santa Anita, Acatlán de Juárez, y Zacoalco de Torres, entre otros, que contarán con los servicios médicos y asistenciales de primer contacto que otorga el instituto.

Al mismo tiempo, mencionó que este 22 de julio de 2019, comenzarán a recibir a derechohabientes, de esta manera se evitará que los pacientes y acompañantes inviertan en traslados de hasta tres horas, cuando acuden a recibir atención médica a la Clínica de Medicina Familiar número 2 del ISSSTE, en Guadalajara.

Lo anterior en el marco de los Módulos Itinerantes del ISSSTE donde inició el Programa Nacional de Salud Comunitaria ECOS, a través  de un Equipo Comunitario de Salud ECOS, quienes acudieron con una visión integral y participativa para atender a derechohabientes y población en general con servicios médicos, seguros y prestaciones de la propia institución.

El Ing. Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, agradeció el trabajo y la colaboración de quienes cuidan de la salud de los jaliscienses, a través de esta feria de servicios del ISSSTE, una institución que representa un prestigio de nuestro país previniendo enfermedades y garantizando la salud con políticas públicas.

En el caso de Tlajomulco estamos ocupados por prevenir padecimientos en la población y estas acciones nos invitan a crear conciencia de los diferentes tipos de enfermedades, estamos haciendo un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno apoyando en esta ocasión a los derechohabientes del ISSSTE.  

Con el ánimo de brindar atención preventiva que permita adoptar estilos de vida saludables, se brindó orientación médica, aplicación de biológicos; neumococo 23, contra hepatitis B, difteria y tétanos. Se revisó presión arterial, pruebas de glucemia capilar, entrega de la cartilla nacional de salud, propiciando que se completen los esquemas de vacunación a niñas y niños menores de ocho años, y se entregaron trípticos con información valiosa para el cuidado de la salud.

También se realizaron trámites en línea como son: afiliación y vigencia de derechos, historial laboral, expediente electrónico, así como atención a pensionados y Jubilados, evitando su traslado a Guadalajara. 

El Instituto tiene como objetivo primordial acercar los servicios que se otorgan a los más de 405 mil derechohabientes totalmente gratuitos, y esta jornada de trabajo significa un gran esfuerzo que realiza la institución para acercar los beneficios de la seguridad social con una cobertura integral, y representa una oportunidad para que en un mismo lugar sean atendidos los trabajadores de las dependencias federales y sus familias, en todos los temas que tienen que ver con el ISSSTE.

Estuvo presente el Lic. Marco Vinicio Rodríguez Quintero, Suplente Legal del Delegado Estatal del ISSSTE en Jalisco; Dr. Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud en el Estado; Lic. Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal de Tlajomulco y anfitrión del evento; Dr. Alan Ulises Solano Magaña, Subdelegado Médico del ISSSTE; entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *