El Gobierno Municipal de Tonalá rinde homenaje luctuoso a la síndica María Mayra Violeta Velazco García

Este sábado, funcionarios del Gobierno de Tonalá encabezados por el presidente municipal, Juan Antonio González Mora, y acompañados de familiares y amigos de la síndica María Mayra Violeta Velazco García, rindieron un homenaje luctuoso de cuerpo presente en la presidencia municipal de Tonalá. En punto de las 14 horas el cuerpo de la síndica llegó a la presidencia municipal entre aplausos de los asistentes. Posteriormente el presidente municipal leyó la semblanza de Velazco García y dirigió unas palabras en las que destacó que la síndica era una mujer ejemplar.  “Violeta era una mujer de lucha y de convicciones firmes, convencida de la necesidad de cambiar la sinergia de la administración pública en beneficio de la ciudadanía”, señaló.

El presidente municipal, Juan Antonio González, el secretario general, Manuel Salvador Romero y los regidores Enrique Guzmán y Ernesto Ángel realizaron la primera Guardia de Honor; asimismo todos los integrantes del ayuntamiento, familiares y compañeros realizaron guardias de honor.

En el homenaje el presidente municipal entregó la bandera del municipio de Tonalá a su hermana María Belén Velazco García y a su pareja Diego Armando Ambriz, para posteriormente despedir a María Mayra Violeta Velazco García con un fuerte aplauso de todas y todos los presentes.

Mensaje del presidente municipal, Juan Antonio González Mora:

Agradezco a las y los presentes que el día de hoy nos damos cita para honrar la memoria de quien con su entrega y dedicación a su cargo, trabajó para construir un mejor futuro para Tonalá. Mi amiga y compañera de batallas, María Mayra Violeta Velazco García.

Nuestra síndica nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el día 30 de mayo de 1977, hija del señor Alberto Velazco Delgado y de la señora Elizabeth García Hernández.

Estudió la educación primaria en la escuela Francisco Javier Mina, y con el esfuerzo de su familia continuó sus estudios en la escuela secundaria número 22 mixta; asimismo, con la perseverancia que siempre le caracterizó, ingresó a los estudios de educación media superior en el Politécnico de Guadalajara, donde años después se certificaría como Técnico Químico Industrial. Posteriormente, la vida y su entusiasmo de superación la llevarían a estudiar la carrera de Abogado, obteniendo en consecuencia el título de dicha licenciatura.

La licenciada Violeta, como la conocíamos sus amigos, compañeras y compañeros de trabajo, era una mujer ejemplar, desde el año 2007 a la actualidad laboró en el Gobierno Municipal de Tonalá, colaborando en varios espacios durante estos 12 años; siempre mostró disposición y responsabilidad por el servicio público. Fue coordinadora de Procedimientos Administrativos y de Responsabilidad, encargada de Transparencia en el DIF del municipio, así como encargada de Control de Asistencia y abogada dentro del Sindicato del Ayuntamiento de Tonalá.

Violeta era una mujer de lucha y de convicciones firmes, convencida de la necesidad de cambiar la sinergia de la administración pública en beneficio de la ciudadanía; como síndica de este Gobierno Municipal siempre se esforzó para cumplir con su responsabilidad al máximo de su capacidad.

Su partida tan sorpresiva nos deja un vacío y un sentimiento de tristeza porque perdimos a una buena servidora pública y a un excelente ser humano.

Violeta siempre será recordada por su profesionalismo, dedicación y capacidad en todo lo que realizaba, así como por su gran espíritu de servicio en el Gobierno de Tonalá.

Les pido que realicemos una guardia en honor a nuestra amiga y compañera que se nos adelantó en el camino que todos algún día emprenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *