Espera Loaeza que se ajusten presupuestos pero para apoyar al cine

La escritora mexicana Guadalupe Loaeza confía en que los recortes presupuestales a los festivales de cine pronto se ajustarán pero en favor de éstos, debido a que la cinematografía nacional cada vez tiene más presencia en el extranjero.

“El cine mexicano es cada vez más apreciado y viajado en el mundo, además de que tiene trabajos de mucha calidad”, dijo la escritora al señalar que más adelante los presupuestos se deberán de ajustar y no adelgazarlos tanto.

Compartió que otra estrategia para sacar adelante al cine nacional sería que la iniciativa privada, en conjunto con el gobierno, colaborara para impulsar proyectos, debido a que esta expresión artística forma parte de la cultura y es un digno embajador.

La escritora inauguró la exposición “La niñas bien”, en la cual se muestran artículos y vestuario utilizados en la cinta del mismo nombre, estrenada en marzo, y cuya trama está basada en su novela.

Destacó que para ella es un orgullo esta exhibición que se encuentra en el lobby de un complejo cinematográfico al poniente de la Ciudad de México. “Nunca me imaginé esto, aún me veo escribiendo en mi maquina mecánica el primer texto de ‘Las niñas bien’ en 1983”.

Indicó que ese primer borrador le tomó una noche, porque había detalles que afinar, sin embargo fue relativamente fácil escribir sobre las niñas bien debido a que ella era parte de ese círculo, aunque también tenía su propio universo.

Reconoció que las niñas bien de su generación no cambiaron, siguen “igual de clasistas, racistas, con muchos prejuicios y sobre todo no les gusta esta Cuarta Transformación» encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La escritora mexicana admitió que a ella la tiene un poco confundida este régimen, ya que esperaba que se sancionaría a todos aquellos políticos corruptos, “la sociedad mexicana lo desea”.

Se le preguntó a Loaeza sobre la posibilidad de escribir sobre el expresidente Enrique Peña Nieto o su expareja la actriz Angélica Rivera. Respondió con un tajante no, ya que, desde su punto de vista, son historias poco atractivas.

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *