Mujeres no necesitan un apocalipsis para ser guerreras Danay García

La actriz Danay García consideró un honor poder interpretar un personaje tan fuerte como el de la mexicana “Luciana” en la serie Fear the walking dead, ya que retrata a un tipo de mujer que sí existe.

“Es la mujer de todos los días, no tiene que esperar a un apocalipsis para ser guerrera, es la mujer que realmente vive todos los días por sus hijos, por su esposo, por su familia, por tener un lugar en esta sociedad”, indicó.

Contó que ella creció con mujeres guerreras, como fueron sus abuelas y su mamá, por lo que en la historia, que el 17 de junio estrena su quinta temporada, tiene la posibilidad de dar vida a un personaje como los que ha estado rodeado toda su vida.

“Como latina, mujer, artista, actriz, una de las cosas que me honra todos los días es poder interpretar este personaje fuerte, una guerrera en el universo apocalíptico, es una mujer mexicana en la frontera que ha logrado sobrepasar y seguir adelante por encima de todas las cosas y pérdidas que ha tenido”, añadió.

Aunque es originaria de La Habana, Cuba, Danay radica en Estados Unidos desde los 19 años, y consideró que llevar cuatro años con el personaje de dicha serie le ha dado un reconocimiento en ese país, además de que es el papel más largo que ha tenido en su carrera.

Reveló que la serie es un universo abierto a todo tipo de raza e historias, ya que cuando lo inició había una chica australiana, un británico y un panameño, por lo que descartó que en algún momento se haya sentido discriminada, por el contrario, ha tenido un respaldo por parte del show.

Danay destacó que en la vida real se están viviendo muchos cambios en la humanidad, tanto a nivel climático como social, pero lo que prevalece es que “somos humanos, que amamos, queremos, nos lastiman, tenemos sentimientos universales y nos afecta, el show enfrenta esta realidad.

“México está lidiando con el tema de la contaminación, nosotros estamos lidiando con el tema del agua, con cosas que nos faltan, yo pienso que no hay muchos programas que toquen estos temas tan delicados de una manera artística, creativa e interesante y creo que es uno de los éxitos más interesantes de este show”, reflexionó.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *