Corea y Senegal aspiran a estar entre los mejores cuatro del Mundial

Las selecciones de futbol de Corea del Sur y Senegal aspiran acercarse a su mejor actuación en una Copa del Mundo sub 20, cuando se vean las caras en los cuartos de final de Polonia 2019.

Con muy poco, pero los coreanos salieron avantes del duelo que sostuvieron ante su similar de Japón, lo cual sin duda los llena de moral al superar a su acérrimo rival.

Ahora, el siguiente paso que quieren dar es llegar a una semifinal, lo cual no sucede desde hace más de 30 años, y alcanzar una anhelada final, que nunca han logrado.

Los coreanos han sido constantes participantes en Mundial sub 20 con 15 apariciones y su mejor participación fue en México 83 al ocupar al cuarto sitio.

El cuadro senegalés sufrió mucho, de hecho, fue superado durante grandes lapsos del juego de octavos con Nigeria, pero tuvo la gran virtud de aprovechar las ocasiones que generó.

Los “Leones de la Teranga” saben que esta una gran oportunidad de volver a la antesala de la final, pero también deben ser conscientes que requieren mejorar mucho para evitar sufrir como lo hicieron en la serie anterior.

La mejor actuación del cuadro africano se dio hace cuatro años en Nueva Zelanda 2015 cuando cayeron ante Brasil en semifinales y luego por el tercer sitio con Mali.

Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Bielsko-Biala cuando las manecillas del reloj dicten las 20:30 hora local (13:30 del centro de México).

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *