Capturan Gamas y UREPAZ a siete por robar y abordar vehículos robados

La constante vigilancia que mantiene la agrupación motorizada Gamas y la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y La Paz (UREPAZ) de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, permitió que en menos de 24 horas oficiales aprehendieran a siete personas en distintos hechos por presuntamente robar y abordar vehículos con reporte de robo en las colonias Patria Nueva, Centro, Colón Industrial y Ferrocarril.

En el primer caso, elementos de la Unidad G-3902 recibieron un reporte que alertaba sobre el avistamiento de una camioneta —mediante localizador satelital— en Jesús Reyes Heroles y Gerónimo Treviño, que habría sido robada con violencia en la Colonia Santa Anita, en Tlajomulco de Zúñiga.

Ante esto, los uniformados acuden al punto y encuentran el automotor, el cual era tripulado por quienes se identificaron como Juan “N”, Isaac “N”, Mario “N” y Brenda “N”, de 42, 22, 33 y 24 años respectivamente.

La parte afectada reconoció que estos habrían sido quienes momentos antes lo despojaron de la camioneta, amagándolo con arma de fuego.

En el segundo, durante su recorrido de vigilancia por La Paz y Calzada Independencia, municipales de la Unidad Gama 41, observaron que una motocicleta circulaba sin matrícula.

Por lo anterior, oficiales le marcan el alto y al verificar información del ciclomotor en el Centro de Comunicaciones y Observación Electrónica (CECOE) arrojó que contaba con reporte de robo con violencia en la Colonia Cantarranas. Ante esto, Francisco “N”, de 33 años fue asegurado.

En el tercero, mientras policías de la Unidad G-UREPAZ 1 vigilaban, vieron en las calles 3 y 28 una camioneta que iba a exceso de velocidad y que omitía la luz roja de semáforos, por lo que se le marcó el alto.

Al solicitar información al CECOE, éste informa que el automotor cuenta con reporte de robo en la Colonia Blanco y Cuéllar. Ante esto, José “N”, de 33 años, quedó detenido.

En el cuarto, elementos de la Unidad G-3801 detectaron en Calle 14, entre Gobernador Curiel y Lázaro Cárdenas un automotor a exceso de velocidad, por lo que le pidieron que se detuviera; resultó que contaba con reporte de robo en la Colonia Jardínes de la Patria, en Zapopan. Por esto, fue detenido Ángel “N”, de 33 años.

Y en el quinto, policías vigilaban por Hacienda Tecualtita y Juan Pablo II, Colonia Oblatos, cuando localizaron un carro con la puerta abierta y sin conductor; se recuperó.

En lo que va de la semana, la Comisaría de la Policía de Guadalajara ha recuperado 54 automotores con reporte de robo, es decir un promedio de 18 diarios.

En tanto, desde octubre a la fecha, se han recuperado 3 mil 291 vehículos.

Fuente: Comisaría de Guadalajara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *