Encuentran más documentos dañados en el Archivo Histórico del Congreso

Sigue la auditoría especial de la Contraloría del Congreso y del Instituto Nacional de Antropología e Historia al Archivo Histórico que abarca de 1813 a 1940 en el Legislativo donde incluso se detectó además del daño y mutilación falta de algunos documentos, así lo explica el contralor, Raúl Bermúdez.

“1813 a 1940 y vamos en 1846, se está revisando todo se está revisando a detalle e incluso se está revisando que dentro del archivo no existan inconsistencias, porque luego advertimos en algún momento que decía cierto número de documentos que obraban en un archivo y al momento de la revisión hacían falta documentos, entonces forma parte de esta investigación”.

Con el peritaje se determinará la cantidad de documentos afectados y el daño económico que ello significa.

Sanciones de cárcel al responsable del daño al Archivo Histórico

Los documentos faltantes y los mutilados del Archivo Histórico del Congreso del Estado pudieron acabar en el mercado negro, por el hecho está señalada la persona encargada del Archivo Histórico y quien no hizo el proceso de entrega recepción, pero también citaron a declarar a otros funcionarios y ex funcionarios del Congreso, ya que se considera un delito, así lo explica, Raúl Bermúdez.

“Es falta grave que se tendría que substanciar y resolver conforme a la ley general, pero también es responsabilidad penal que es por eso se da vista a estas dos instancias a la general de la Republica”.

También hay ya una denuncia en la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Anticorrupción, la ley contempla de 3 a 10 años de cárcel.

Alejandra Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *