Con Exposición, darán a conocer variedad de productos derivados del agave

La Secretaría de Turismo anunció la realización de la Expo Feria Ciudad Agave 2019. La directora del evento, Margarita Ochoa, expresó que la intención es que las personas conozcan que no solo son bebidas lo que producen. 

“Hay muchos otros productos que se derivan de la diversidad tan grande que tiene México de agaves, alrededor de 160 especies, entre ellos se pueden elaborar artesanías, textiles y tienen usos desde nuestras épocas prehispánicas hasta nuestros días”.

La exposición será del 31 de mayo al 2 de junio de 10 de la mañana a 10 de la noche en el Paseo Chapultepec. 

Destaca comité organizador de Expo Ciudad Agave pabellón de artesanía

La encargada de expositores y patrocinadores del comité organizador de Expo Ciudad Agave 2019, Mónica Zapata,  informó que habrá más de 250 personas que ofrecerán sus productos y destacó que habrá un pabellón de comida en donde habrá platillos típicos de Guadalajara  así como del invitado que es Oaxaca, además de las artesanías.

“Jabones, cosméticos que son derivados del agave y tendremos también ahí todo tipo de artesanías”.

Añadió que también habrá prendas de vestir alusivas al Agave.

Habrá variedad de productores derivados del Agave durante Expo

El presidente de Expo Ciudad Agave, Cuauhtémoc Villa, expresó que en distintos pabellones habrá expositores  de bebidas derivadas de este producto además del tequila, mezcal y pulque, y señaló que la intención es que quienes acudan conozcan la variedad que existe en diversas partes de la República.

“Se vanan a traer mezcales artesanales que esos difícilmente de pronto se pueden encontrar, vamos a traes también unos productores que vienen de sotol, el sotol es una bebida que se extrae de una planta de agave y es originario de Chihuahua”.

Añadió que esperan un aproximado de 12 mil visitantes durante los días que dure la exposición.

Carlos Carrizales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *