Banda Rufus T. Firefly descarta temas de protesta en proyecto musical

PPara la banda española Rufus T. Firefly, la música es una forma de expresión que utiliza para resaltar lo positivo que existe en el mundo a través de su propuesta de rock psicodélico.

El bajista Miguel de Lucas refirió que, pese a la actual tendencia de artistas con temas de protesta, ellos prefieren hablar de la naturaleza, del arte y del amor como en sus discos Magnolia (2017) y Loto(2018).

“En los últimos tiempos las cosas no funcionan muy bien con la política y con la sociedad, y todo el mundo tiende a escribir de eso. Nosotros nos hemos fijado que aún hay cosas muy buenas, especialmente le queremos cantar al amor, a la naturaleza, hacer todo mucho más amable”, señaló en entrevista con Notimex.

Con inspiración del cine, las series de televisión e influencias de bandas como The Beatles y Pink Floyd, la agrupación española utiliza los sintetizadores, las percusiones y los sonidos electrónicos para construir y desarrollar su propio estilo.

El bajista recordó que su historia comenzó en 2006 cuando su primer concierto los llevó a la final del concurso Global Battle of the Bands, luego salió Invisible, una primera maqueta compuesta por cuatro temas cantados en inglés.

Rufus T. Firefly grabó su primer álbum My Synthetic Heart en 2008, al que le siguieron La historia secreta de nuestra obsolescencia programada (2011), Ø? (2012), Grunge (2013), Nueve (2014), pero fue hasta la salida de Magnolia (2017) y Loto (2018) que “hemos dado un salto, su buena acogida nos ha permitido tener un éxito relativo, hemos empezado a conquistar el mundo”.

“Nosotros nunca hemos tenido muchas pretensiones con la música, somos un grupo local de garaje que no buscamos estrictamente la fama, queríamos hacer canciones que nos gustaran mucho y que nos emocionaran a lo largo de muchos años, y todo lo que ha venido con el éxito relativo en España”, comentó.

Tras concluir su «tour» MagnoliaLoto de más de dos años por España, Rufus T. Firefly visitará por primera vez México, donde buscará conquistar al público en la Ciudad de México, Guadalajara y Texcoco con su psicodelia.

“México viene después de una gira de dos años sin parar, luego de eso pararemos un poquito, para hacer otro disco. Sentimos que las canciones que hicimos hace tres años a nivel emocional del grupo ya están obsoletas. Un grupo tiene que seguir nutriendo de nueva música, probablemente cambiaremos un poco la fórmula, queremos evolucionar, pero lo haremos con tranquilidad”, concluyó.

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *