Conade niega haber recibido solicitud de velocista jalisciense Morán

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) rechazó hasta el momento haber recibido alguna solicitud de la velocista jalisciense Paola Morán Errejón, para que su marca sea avalada de cara al Campeonato Mundial de Atletismo en Qatar 2019.

En un comunicado, la Conade dio a conocer que hasta el momento no ha recibido documento oficial de la atleta como lo ha asegurado.

“Es justo aclarar que la velocista ha asegurado haber entregado un escrito a este organismo, cosa que es falsa. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no ha recibido dicho documento”, señaló.

La competidora registró 51.55 segundos en la prueba de los 400 metros planos dentro de la Olimpiada Nacional, con el cual es un nuevo récord nacional en la categoría Sub-23 y además cumple con la marca para ser seleccionada al Mundial de Qatar.

“En su momento, este órgano garante del deporte en México, contestando a una pregunta que formuló la deportista en la cuenta oficial de Facebook de la Conade, le informó a la atleta que debía contactar con el área de Calidad para el Deporte de esta Comisión para que su asunto fuera tratado con la mayor seriedad”, abundó.

Refirió que la jalisciense hizo una llamada telefónica, en donde solicitó que le fuera avalada la marca, sin embargo, se le aclaró que la Conade no tiene esa facultad, la cual recae exclusivamente en la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Bajo este panorama, la Conade iniciará las solicitudes ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para atender el tema, así como de cualquier otro atleta que se encuentre en la misma situación.

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *