Lamenta integrante de La Kasquivana que el reggaetón desplace a rockeros

El músico Efraín “El Rojo” Martínez, vocalista de la banda de ska-punk La Kasquivana, lamentó que los jóvenes se aburran muy rápido de las propuestas musicales, lo que ha hecho que la industria se enfoque más en los sencillos y deje a un lado los discos.

“Le invierte menos dinero, es parte de la modernidad. Los chavos de ahora ya no compran discos como antes, todo lo queremos instantáneo, inmediato y de forma gratuita”, explicó en entrevista con Notimex.

“El ritmo de la industria te obliga a trabajar a marchas forzadas. Lo que presentas hoy les aburre rápido, por eso las bandas le apuestan a subir una canción y darle todo el año así. La industria dejó de ser de discos y ya es de sencillos”, agregó.

Ante esto, “El Rojo” se dijo consciente de que actualmente las agrupaciones compiten no sólo con los de su mismo género, sino con todos los ritmos que existen.

“Hace 15 años todos escuchaban rock y sus variantes, ahora el rock es una oferta más, tenemos competencia fuerte con trap y reggaetón, incluso con la banda, así que tienes que ofrecer canciones y canciones para que no se vayan a otros géneros”.

El cantante confesó que pese a ello, La Kasquivana se mantendrá fiel a los álbumes y en próximos meses liberarán Rojo, la primera parte de un proyecto doble que también incluirá el LP Rosa.

“Lo estamos grabando, vamos en la parte de la mezcla y la masterización. Rojo tendrá 10 canciones de justicia social. En la segunda parte, Rosa, meteremos canciones de amor y desamor”.

Por otra parte, celebró que con la era digital los músicos puedan trabajar de forma independiente: “Ya no necesitas contratar el gran estudio ni la disquera para sacar disco”.

Y recordó: “Cuando firmas con una disquera, hay un contrato y te obligan a seguir ciertas reglas y hay que obedecer. Por eso muchos músicos, sobre todo en rock and roll, somos más rebeldes y preferimos hacerlo de forma independiente”.

El próximo 25 de mayo, La Kasquivana, que se ha destacado por subir a los escenarios con máscaras, celebrará 11 años de trayectoria en la Ciudad de México con un concierto con el que además comenzará su gira «No han podido callarnos».

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *