Alfaro asegura que este año se van todos los caballos de calandrias

El 2019 será el último año en el que los caballos jalen calandrias en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, dejo en claro que para el 2020 no quedara ninguno trabajando en las calles.

“Y aunque Guadalajara en este arranque de administración siento algunas complicaciones con los patrocinadores de las calandrias que han atrasado el programa y acorde con el presidente Ismael del Toro que este año sin falta habremos legalizar que no haya un solo caballo jalando calandrias en Guadalajara”.

El Gobernador adelanto que propondrá la eliminación delas peleas de gallos en las fiestas de octubre aunque las corridas de toro continuarán momentáneamente.

Prohibirán peleas de gallos en fiestas de octubre

De la misma manera que salieron de circulación los caballos que jalan las calandrias saldrán de circulación los gallos en los palenques al menos en las Fiestas de Octubre, el gobernador del Estado Enrique Alfaro, adelantó que propondrá la eliminación de esta fiesta que está basada en la tortura animal.

“Este es el tema del festival, torturas, yo creo que esta debe de ser, lo digo de convicción, el último año, porque me parece una carrera de piense, que en la fiesta más importante de nuestra ciudad, que celebra nuestra ciudad las Fiestas de Octubre, el eje de las fiestas sean las peleas de gallo, voy a proponer que esto sea por última vez  que el año próximo las fiestas de octubre no tengan más peleas de gallo”.

Aunque las corridas de toro también se contemplan como tortura animal el Gobernador adelantó que esa agenda se discutirá más adelante.

Gerardo Sedano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *