Sinfónica de Oaxaca privilegia talento para alcanzar el éxito

La incorporación de nuevos talentos y un repertorio de música tradicional y de concierto han permitido a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca consolidarse como una destacada agrupación musical representativa del estado, aseguró su director Eliseo Martínez García.

Señaló que a diferencia de otras orquestas locales en la que es requisito ser oriundo de la región, en la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, lo que se requiere es talento.

El músico oaxaqueño, quien cumple un año al frente de la agrupación, comento? que gran parte del éxito que se ha obtenido se debe a la llegada de nuevos músicos de otras partes de México y del extranjero.

“Acorde con las necesidades de la orquesta, muchas veces volteas y no encuentras violinistas, chelistas, violistas, etcétera; así que, con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, decidimos abrirles la puerta a músicos de otras nacionalidades y otros estados de la República”, detalló.

En un comunicado, indicó que lo importante a la hora de seleccionar a los músicos es el talento, pues “se trata de comprometerse, de hacer música y que la orquesta trascienda”.

“El público de Oaxaca es conocedor y exigente, por lo que se ha intentado encontrar un repertorio equilibrado para cada concierto”, senñalo?.

Refirió que en su primera temporada del año han presentado un abanico de importantes y variadas obras musicales, con programas que van desde Gioachino Rossini (1792-1868), Georges Bizet (1838-1875), Féix Mendelssohn (1809-1847), y Dmitri Shostakovich (1906-1975), hasta lo más selecto del catálogo nacional con llenos totales en los conciertos.

Martínez García señaló que la respuesta positiva del público en sus presentaciones son el reflejo de la capacidad técnica de sus integrantes y muestra del impacto que otras plantillas precedentes de músicos no habían alcanzado.

Anunció que al finalizar la primera temporada en julio, un di?a antes del inicio del primer lunes de la Guelaguetza, realizarán una gira por diversos lugares de la Mixteca y el Istmo, a fin de que más oaxaqueños conozcan su trabajo.

“Queremos que los recintos sigan llenos, y que la huella de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca se siga expandiendo”, concluyo?.

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *