Ópera “Don Giovanni” cautiva en el Teatro de la Ciudad

Un nuevo montaje de “Don Giovanni”, de Wolfgang Amadeus Mozart, hecha por Ragnar Conde, a modo de concierto escenificado, se vivió esta noche en el escenario del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Dentro de las actividades que ofrece el Festival del Centro Histórico 2019 de la Ciudad de México, del 28 de marzo al 14 de abril, se escenificó la obra con la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM, bajo la dirección de Eduardo Rivero Weber, y el Coro Staccato.

Una puesta en escena que contó con subtitulaje en el que se plasma a unos personajes más reales, sobre todo a Don Giovanni, libertino y que rebasa todos los excesos, así como los demás actores que le imprimen un humor espontáneo.

Las voces de los cantantes, acompañados por la música de la orquesta, transmitieron con el canto y la actuación el sentido de cada uno de los personajes, para brindar una historia de amor.

La ópera aborda la historia de Don Giovanni, un seductor que con su acompañante busca mujeres bellas, pero se topa con una que guarda mucho odio porque su padre fue asesinado y busca venganza, por lo que tendrá que hacer más de la cuenta.

El elenco de solistas está integrado por las sopranos Marcela Chacón y Rachel Sterrenberg, los barítonos Dennis Chmelensky y Enrique Ángeles, la soprano lírico coloratura Claudia Cota, el bajo José Luis Reynoso, el bajo-barítono Joseph Barron, y el tenor Martin Luther Clark Jr.

Gustavo Rivero Weber fundó la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, y es su director artístico desde 2015. En poco tiempo ha sido considerada como una de las mejores orquestas del país con reconocimiento internacional después de una exitosa gira por Italia.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *