Exhortan a prevenir ceguera con detección temprana del glaucoma

El glaucoma es la causa número uno de ceguera permanente a nivel mundial, pero los pacientes tienen 98 % de probabilidad de mantener la visión si es detectada a tiempo. Por eso, en el marco del día mundial de la enfermedad este sábado 16 de marzo, el investigador y presidente del Global Glaucoma Institute en Guadalajara, José Antonio Packza, exhortó a los jaliscienses a revisarse.

“Los 80 millones de personas en el mundo que hay con glaucoma, un millón y medio están en México, porque los mexicanos tenemos mas predisposición al glaucoma y hay otro millón y medio de personas en predisposición al glaucoma, entonces son 3 millones de personas, es muchísimo, tan solo en Jalisco hay 200 mil personas que tienen glaucoma o que están predispuestos al glaucoma, y lo que es más serio  de esos 200 mil, 160 mil no soben que tienen la enfermedad o la predisposición”.

Aunque esta sábado concluyó la campaña de revisión gratuita en el instituto, el resto del año ofrecerán consultas de detección a un costo bajo, que oscila entre 150 y 200 pesos.

Fernanda Tapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *