Oaxaca organiza taller de cine para personas con ceguera

Laboratorio de lo Invisible y el Centro de San Agustín en Oaxaca convocaron a personas con o sin ceguera, o baja visión a participar en el taller de cine que se impartirá del 23 de marzo al 27 de julio en el Instituto de Artes Gráficas de esa entidad.

El taller de creación audiovisual para personas con y sin ceguera, nace a partir de la colaboración entre Cine para Imaginar, el único colectivo en México que realiza traducción audiovisual y accesibilidad de cine para personas con discapacidad.

Este laboratorio ha contado con seis ediciones en Querétaro, Puebla, Guanajuato y en la Ciudad de México, y ha generado distintas piezas y cortometrajes audiovisuales, se informó en un comunicado.

La estructura del taller contempla cuatro núcleos, que en conjunto dotarán a los participantes de los conocimientos necesarios para generar un proyecto audiovisual propio, y un periodo para la preproducción, rodaje y postproducción de los cortometrajes o piezas audiovisuales.

Los interesados deberán enviar a más tardar el 17 de marzo una semblanza breve curricular y exponer los motivos para participar. Las postulaciones serán revisadas para hacer una preselección, los aspirantes preseleccionados recibirán, vía correo electrónico, un aviso con el día y el horario asignado para su entrevista.

El Laboratorio producirá las piezas audiovisuales, desde el desarrollo de la idea, el acompañamiento teórico y práctico personalizado, así como toda la producción (preproducción y rodaje) y postproducción (montaje y salida).

Los cortometrajes y piezas serán proyectados en un evento público apoyado por el Centro de las Artes de San Agustín, al finalizar el periodo de producción y edición, en el que los participantes reflexionarán sobre la experiencia participativa y la creación de imágenes en colaboración de personas con y sin ceguera.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *