México y Canadá reafirman alianza en favor de la cultura

El subsecretario de Desarrollo Cultural, Edgar San Juan, y el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, reiteraron la colaboración cultural para renovar la relación que han mantenido esas naciones en su historia.

Durante la primera reunión bilateral efectuada este lunes en la sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México se acordó establecer una agenda conjunta en el que prevalezcan la diversidad y la cultura.

De esa manera se busca fortalecer la economía cultural, la preservación de lenguas indígenas y la implementación de proyectos en las áreas musical, cinematográfica, tecnológica, digital y de integración regional.

Edgar San Juan recordó que este año México recibirá a Canadá como país invitado de honor al Festival Internacional Cervantino (FIC) y que ofrecerá muestras escénicas de su quehacer cultural, preparativos que se hacen a la par de los planes nacionales de Desarrollo y de Cultura.

En la reunión estuvieron además el director general del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Juan Gregorio Regino, y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez, entre otros funcionarios, se indico en un comunicado.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *