BAFTA suspende nominación del director de “Bohemian Rhapsody”

La Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) suspendió la nominación del director de la película “Bohemian Rhapsody”, Bryan Singer, debido a las acusaciones por un supuesto abuso sexual.

La organización de los premios BAFTA, que se entregarán el próximo domingo, detalló que la cinta se mantendrá entre las candidatas a la categoría de Mejor Filme Británico, pero solo aparecerán como nominados el productor Graham King y el guionista Anthony McCarten.

“A la luz de las muy serias acusaciones que han aparecido recientemente, los BAFTA han informado de que su nominación por ‘Bohemian Rhapsody’ ha sido suspendida con efecto inmediato», informó en un comunicado.

La Académica Británica consideró que «el supuesto comportamiento (de Singer) es completamente inaceptable e incompatible con los valores» de los premios.

“BAFTA cree que todos tienen derecho a una carrera profesional satisfactoria en un entorno laboral seguro y profesional, y continuará colaborando con las industrias del cine, los juegos y la televisión para lograrlo”, puntualizó.

Añadió que la suspensión se mantendrá hasta que se resuelva el resultado de las acusaciones.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *