Bolsonaro afirma que evoluciona de manera favorable

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro afirmo hoy que evoluciona de forma favorable, luego del anunciO de que permanecerá en el hospital por una semana tras la operación a la que fue sometido el pasado 28 de enero.

“Hay una enorme diferencia entre imparcialidad y hacer la militancia malvada”, fueron las palabras de Bolsonaro en su cuenta oficial de Twitter, mientras que la víspera el ministro brasileño de Justicia, Sergio Moro, presentó un paquete de medidas para detener la corrupción y el crimen organizado, una de las promesas de la campaña electoral del presidente.

“Mi estado de salud en este momento está en plena evolución y estoy feliz de compartir este sentimiento con todos! ¡Un día a la vez! ¡Un gran martes para todos!”, puntualizó en esa red social.

De acuerdo con un portavoz oficial, el mandatario podría salir el próximo lunes del hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, debido a algunas complicación tras la cirugía a la que fue sometido para reconstruirle el tránsito intestinal y extirparle la bolsa de colostomía que le fue colocada tras el atentado que sufrió en septiembre pasado.

La bolsa de colostomía tiene como función encaminar las heces y los gases del intestino grueso hacia fuera del cuerpo, en la región abdominal.

«El miércoles ya no será el día del alta del presidente, pues entró en un estado en que se le está administrando antibióticos como mínimo durante siete días”, manifestó el portavoz, luego de que la salida del hospital del mandatario, de 63 años, estaba prevista para este miércoles.

De acuerdo con el boletín médico divulgado la víspera «Bolsonaro se encuentra sin dolor o fiebre y permanece con la sonda nasogástrica (que conecta la nariz al estómago) y recibe alimentación parenteral (suero)».

Las visitas siguen restringidas y no hay compromisos oficiales en la agenda del presidente. Bolsónaro recibió este lunes a su hijo mayor, Flávio Bolsonaro, que la semana pasada asumió el cargo de senador. El parlamentario confirmó el encuentro y manifestó optimismo con la recuperación de su padre.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *