Ofrecen Noche Barroca en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

En el marco del Programa Noche de Museos, el Antiguo Colegio de San Ildefonso ofreció la Noche Barroca, a cargo de la Compañía de Danza y Teatro Zarambeques y Muecas, bajo la dirección de Christa Lledías.

Ante una gran asistencia, el espectáculo inició con una degustación de platillos que exalumnos del Colegio de Gastronomía del Claustro de Sor Juana ofrecieron de acuerdo a las características de la cocina novohispana.

Los visitantes degustaron platillos, a través de un menú que estuvo conformado por pollo en miel, gigote de gallina, manchamanteles, conejo en pebre de tomate, pollos cardenales, gallina en loco, pierna de carnero, leche morada y atole de cacahuate.

Posteriormente el público pasó al Patio de Pasantes, en el que antes del espectáculo la directora Christa Lledías ofreció una charla sobre el baile novohispano, hasta invitó a varias personas para aprender algunos pasos.

Ante los fuertes aplausos, los seis bailarines y bailarinas, vestidos con atuendos de época y acompañados por el Ensamble de Flautas Consortando, conformado por Cecilia Galindo, Jacobo Poó y Sergio Puebla, ofrecieron danzas que evocaron a esos grandes bailes de reyes.

El público disfrutó de grandes danzas de la compañía, recreando el baile novohispano mediante temas como “La llegada del virrey”, “La vida es sueño”, “De aquella vista”, “El caballero de Olmedo”, “Esta el ave” y “Verdad es que es el danzar”.

La compañía se formó oficialmente en 1998 dedicada a la interpretación de danza popular novohispana, género de donde tiene origen su nombre, sus quehaceres coreográficos, y se concentra en el bagaje cultural que ha conformado la danza en el pasado y en crear una propuesta escénica.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *