Seguridad y economía, retos prioritarios para nuevo gobierno de Jalisco

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco señaló que el gabinete estatal entrante deberá considerar las prioridades que tienen en los retos más importantes, entre ellos la seguridad y la economía de los jaliscienses.

 

En un comunicado para emitir su postura ante la toma de protesta este día del nuevo gobierno de Jalisco, Coparmex indicó que los retos a futuro que demanda la ciudadanía son coordinación en el tema de seguridad y continuidad a la dinámica económica del estado.

 

 

Asemás, manejo responsable de los recursos públicos, profesionalización de la burocracia, apertura para trabajar en unidad con la sociedad civil e iniciativa privada, así como hacer valer el respeto a la autonomía de Jalisco y la consolidación del sistema estatal anticorrupción.

 

 

“El día de hoy el gobernador electo rendirá protesta ante el Congreso de Jalisco, es por ello que en el compromiso que nuestra institución tiene con los ciudadanos expresamos nuestra apertura al diálogo y construcción de acuerdos, con el único objetivo de generar mejores condiciones y prosperidad para los jaliscienses, dijo”.

 

 

Recordó que el papel de esta entidad en el plano nacional e internacional es muy importante, luego de que es referente en materia tecnológica, líder en exportaciones agroalimentarias, así como un importante generador de empleo formal.

 

 

“Ante este escenario pedimos a las autoridades estatales entrantes su compromiso y entrega, dejando en claro que en nuestra institución tendrán un aliado, pero recordando que alzaremos la voz cuando los planes de gobierno no se cumplan o se contrapongan al desarrollo de Jalisco”, expuso.

 

 

Con los cambios a nivel nacional y estatal se abre una ventana de oportunidad, por lo que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno será fundamental para alcanzar el desarrollo y tranquilidad, añadió el comunicado.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *