Llega a Bogotá Mischa Maisky, la leyenda viva del violonchelo

El violonchelista de origen letón Mischa Maisky se presentará este sábado y mañana domingo en la capital colombiana como parte de una gira mundial para celebrar sus 70 años de vida.

 

Este sábado tendrá un función en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, donde estará acompañado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y tendrá un formato de trío con sus hijos Lily (piano) Sascha (violín).

 

 

En esta especial velada, Maisky, quien nació en Letonia en 1948, interpretará obras de Palomar, Dvo?ák y el triple concierto de Beethoven. El domingo se presentará a mediodía en una función gratuita en la Iglesia de San Ignacio de esta capital.

 

 

Maisky empezó a tocar el violonchelo a los nueve años de edad y tiene el privilegio de ser el único violonchelista en el mundo en haber estudiado junto a Mstislav Rostropovich y Gregor Piatigorsky.

 

 

Sus maestros lo describen como “(…) uno de los más talentosos violonchelistas de esta joven generación. Sus interpretaciones combinan poesía y una delicadeza exquisita con un gran temperamento y una técnica brillante”.

 

 

Maisky ha grabado 35 discos y desde hace 30 años es uno de los artistas exclusivos del sello Deutsche Grammophon.

 

 

Su más reciente producción discográfica Agagietto fue lanzada en agosto de 2018, álbum que realizó junto a su hija Lily y que cuenta con grabaciones en vivo de Martha Argerich, Janine Jansen, Julian Rachlin y su hijo Sascha Maisky.

 

 

En su tercera visita a Colombia, Maisky viene acompañado de sus hijos Lily (piano) y Sascha (violín), un ensamble familiar y de múltiples nacionalidades (Letonia, Francia y Bélgica, respectivamente) que ejecutarán el Concierto triple en do mayor para violín, chelo, piano y orquesta, Op. 56 de Ludwig van Beethoven.

 

 

Con la dirección de Josep Caballé-Domenech, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará el concierto en si menor para chelo y orquesta Op. 104 de Antonín Dvoák, una de las últimas manifestaciones románticas de su género.

 

 

El programa lo complementa la suite del ballet Negro Goya del compositor español Enric Palomar, el cual evoca los temas de las Pinturas negras de Goya y que, en su estreno en julio de 2011 en los Jardines del Generalife de la Alhambra de Granada, contó con la batuta de Caballé-Domenech.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *