Ministerio Público Federal obtiene en Jalisco sentencia por posesión de hidrocarburo, droga y armas

La Procuraduría General de la República (PGR) logró en Jalisco sentencia condenatoria contra Juan Pablo “R”, por ser penalmente responsable en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Además, el hombre también fue considerado penalmente responsable de la comisión de delitos de contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, así como posesión ilícita de hidrocarburo.

 

 

Juan Pablo “R” deberá cumplir una pena de 13 años cuatro meses de prisión y pagar una multa de mil 182 días, equivalentes a 75 mil 376 pesos con 13 centavos.

 

 

De acuerdo con la causa penal, en agosto de 2014, elementos de la Policía del Estado, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera Arandas- León, entronque Jesús María-León, municipio de Jesús María, detuvieron al individuo a bordo de un vehículo, el cual circulaba a alta velocidad.

 

 

Por lo anterior, las autoridades estatales le marcaron el alto y revisaron el automotor, en el que aseguraron dos cisternas con aproximadamente mil 535 litros de hidrocarburo, dos armas de fuego calibre .22 milímetros, cinco cartuchos útiles y seis kilos 925 gramos 600 miligramos de cannabis sativa (marihuana).

 

 

Por este hecho, el sentenciado se encuentra interno en la Prisión Preventiva del Estado, ubicada en Puente Grande, donde cumple con su condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *