Comisaría de Guadalajara reforzará programa de seguridad para negocios

El titular de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, Isaías Domínguez Ortiz, informó que reforzará el programa «Negocio en Contacto», para privilegiar la coordinación y la comunicación con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en el sector comercial de esta ciudad.

 

Refirió que se reunió con representantes de diversas firmas comerciales, de manera principal de tiendas de autoservicio, para expresarles que el programa «Negocio en Contacto» continuará su operación durante la presente administración que encabeza el alcalde Ismael del Toro, debido a los buenos resultados que ha arrojado en el combate contra los robos a negocios.

 

 

Manifestó que su trabajo al frente de la Policía de Guadalajara se caracterizará por su apertura con los diferentes sectores productivos para estrechar los lazos de comunicación y así afinar las estrategias que mejoren su seguridad y la de sus clientes.

 

 

Detalló que «Negocio en Contacto» es un software compartido que la Comisaría instala de forma gratuita en los sistemas de cómputo de las empresas participantes y que es activado de manera discreta cuando existe una situación de riesgo.

 

 

“La comunicación se entabla directamente con el Centro de Comunicaciones y Observación Electrónica (Cecoe), lo que reduce los tiempos de respuesta”, dijo.

 

 

Detalló que actualmente son más de 300 establecimientos los que ya se encuentran conectados al programa en la ciudad de Guadalajara.

 

 

A su vez la gerente de seguridad patrimonial de una tienda de autoservicio, Ruth Catalina Muñoz Salazar, expresó que estar adscritos al programa ‘Negocio en Contacto’ les ha ayudado a proteger a las personas que trabajan con ellos y a sus clientes.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *