Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan prepara recital 

Cultura Zapopan presentará en los Miércoles de Concierto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan (OSJZ), dirigida por Rodrigo Sierra Moncayo, con el recital “Sinfonía en otoño”.

 

En el auditorio del Centro Cultural Constitución, a las 20:00 horas de este miércoles 10 de octubre, la agrupación juvenil, que esta compuesta por 69 integrantes, presentará un programa compuesto por obras de Mozart, Brahms y Beethoven.

 

 

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan debutó de manera oficial en julio de 2001 bajo la dirección del maestro Héctor Olvera, con aproximadamente 30 músicos. Su primer concierto se realizó en la Presidencia Municipal de Zapopan. A partir de 2016 es dirigida por Sierra Moncayo.

 

 

Se han presentado con solistas internacionales como Hyuna Park, Barbara Piotrowska, Faustino Díaz y la violinista polaca Erika Dobosiewicz durante sus festejos de aniversario en 2017. Además, el mismo año fue dirigida por el italiano Jacopo Sipari di Pescasseroli y el mexicano Román Revueltas.

 

 

La entrada es gratuita y para toda la familia. El Centro Cultural Constitución se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez 369, en la colonia Constitución.

 

 

El programa contempla: Obertura de “Der Schauspieldirektor”, K. 486 – Wolfgang Amadeus Mozart; Obertura del festival académico, op. 80 – Johannes Brahms; Sinfonía en do menor núm. 5, op. 67 – Ludwig van Beethoven.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *