“Escuchar con los ojos. Arte sonoro en España” llega al Museo Tamayo

Los orígenes, la diversidad de trayectorias y la vitalidad del arte sonoro realizado en España es lo que el público mexicano podrá conocer en “Escuchar con los ojos. Arte sonoro en España”.

 

Se trata de un recorrido por más de seis décadas de experimentación sonora en dicho país, por lo que se reunieron más de 200 obras entre instalaciones, esculturas, fotografías, libros de artistas, partituras, piezas gráficas, discos en vinilo, casetes y material de archivo.

 

 

De acuerdo con un comunicado, el objetivo de la exposición organizada por la Fundación Juan March y presentada por primera vez fuera de España, es exponer el sonido desde sus diferentes aspectos artísticos.

 

 

“Escuchar con los ojos. Arte sonoro en España” abrió sus puertas este día en el Museo Tamayo (Paseo de la Reforma 51) y se mantendrá hasta el 2 de diciembre.

 

 

La muestra comienza con la primera pieza de música concreta española, Étude de Stage, compuesta por Juan Hidalgo en 1961 y está conformada por obras de Mikel Arce, Llorenç Balsach, Llorenç Barber, José Manuel Berenguer, Antonio Caimari, José Luis Castillejo, Miguel Ángel Coria y Nacho Criado.

 

 

Así como Esther Ferrer, Lily Greenham, Juan Hidalgo, José Iges, Concha Jerez, José María López Yturralde, Eva Lootz, Javier Maderuelo, Walter Marchetti, Abel Martín, Hugo Martínez Tormo, Fernando Millán, Luis de Pablo, Jesús Palomino, Eduardo Polonio, Adolfo Schlosser, Santiago Sierra, Eusebio Sempere, Miguel Ángel Tolosa, Pablo Vega, entre otros.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario