Reflexionan sobre nuevas tendencias de arquitectura, diseño y arte 

Bajo el concepto Contrast, se lleva a cabo la IX edición de Udesign, un encuentro que busca reflexionar sobre las nuevas tendencias de la arquitectura, el diseño y el arte.

 

Encabezado por la Universidad de Monterrey (UDEM), exhibirá a los máximos exponentes de estas disciplinas del 24 al 27 de septiembre en el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, en Monterrey, Nuevo León.

 

 

Esta edición destaca la participación del innovador holandés Daan Roosegaarde creador de diseños sociales que exploran la relación entre las personas, la tecnología y el espacio.

 

 

El artista es reconocido por sus obras “Smart Highway”, “Waterlicht” y “Smog Free Project”, inspiradas por la luz orgánica de la naturaleza. También es fundador del Studio Roosegaarde en donde trabaja Paisajes del Futuro, construyendo prototipos inteligentes para las ciudades del mañana.

 

 

El fundador de la marca brasileña Estudio Campana, Humberto Campana, también estará presente en esta novena edición. Sus piezas más destacables se exhiben en el Centro Georges Pompidou, en París y el MoMa, en Nueva York.

 

 

El director de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Arte de la UDEM, Carlos García González, destacó que “Contrast es la propuesta basada en una reflexión del complejo contexto mexicano. México es un país lleno de contrastes, lo moderno y lo tradicional, las ciudades industriales y los pueblos mágicos, la vida y la muerte, el origen y el final, todo esto define la identidad mexicana”.

 

 

Prueba de esto son los grandes aportes que la tradición mexicana en diseño y arquitectura ha legado y que nos remiten a personajes emblemáticos como Luis Barragán, Mario Pani, Teodoro González de León, en arquitectura, o Vicente Rojo y Alejandro Magallanes en diseño. Por otra parte, arquitectura se encuentra entre las 10 carreras mejores pagadas de México.

 

 

De acuerdo con un comunicado, Contrast también contará con la participación del colectivo Tercerunquinto, una colaboración entre los artistas mexicanos Gabriel Cázares y Rolando Flores.

 

 

Otro mexicano que resalta en el diseño de modas es Ricardo Seco, quien destaca por su desempeño en el Instituto Marangoni, en sus sedes de Milán y París.

 

 

La IX edición de Udesign contará con la participación de Jorge Urias, quien reúne en su ejercicio profesional al arte, el diseño y la arquitectura; y Marcos Lutyens para analizar la experiencia del visitante en el arte.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario