“La marcha de los pingüinos 2” sigue supervivencia de un joven emperador

A 13 años del estreno del documental “La marcha de los pingüinos” (La marche de l’empereur), el próximo 21 de septiembre se estrenará la secuela con imágenes impactantes de la vida de estas aves marinas.

 

Durante una hora y 25 minutos, un grupo de cineastas sigue el trayecto de uno de los pingüinos, desde su nacimiento hasta su edad juvenil.

 

 

En los primeros meses de vida, el pequeño pingüino emperador está bajo el cuidado de su padre. Pero al cumplir la mayoría de edad, éste decide emigrar a fin de que su hijo luche por sobrevivir y bajo su propio riesgo.

 

 

Siguiendo su instinto, junto con otros pingüinos recorre un camino de varios kilómetros gélidos, rodeado de peligros y obstáculos. Su objetivo es aventurarse al mar. No sabe nadar ni sabe cazar alimento, pero tiene que hacerlo sin la ayuda de nadie.

 

 

Solo así hallará su propio destino y descubrirá la infinidad de opciones que le ofrecerá de ahora en adelante, el mundo marino.

 

 

“La marcha de los pingüinos 2” es una producción francesa, escrita y dirigida por Luc Jacquet (La niña y el zorrito), con la narración de Lambert Wilson y Morgan Freeman. Fue producido por Bonne Ploche, Paprika Films y The Walt Disney Company.

 

 

En 2006, “La marcha de los pingüinos” ganó el premio Oscar como Mejor Documental. En aquella ocasión, mostró al espectador los viajes anuales de los pingüinos emperador adultos de la Antártida.

 

 

El rodaje de la película se realizó en los alrededores de la base científica francesa de Dumont d’Urville en Tierra Adelia y duró un año.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario