Onda de calor y altas temperaturas continuarán afectando al país

Este sábado persistirán en la mayor parte del país las lluvias de diferente intensidad y la onda de calor con temperaturas de más de 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

 

El organismo precisó que se prevén durante el día temperaturas mayores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

 

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

Ante las altas temperaturas recomendó a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

 

Asimismo, se pronostican tormentas puntuales intensas en Sonora, Chihuahua y Coahuila; tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

 

Asó como tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

 

 

E intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Baja California Sur, Colima y Aguascalientes, y lluvias aisladas en Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

 

 

Para Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

 

 

Dichas condiciones serán originadas por la inestabilidad que se mantendrá en la parte alta de la atmósfera y la muy activa onda tropical número 27 que se localizará en el occidente de la República Mexicana.

 

 

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado durante el día, esperándose intervalos de chubascos en la región.

 

 

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Sonora y muy fuertes Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

 

 

Se prevé para el Pacífico Centro cielo nublado con tormentas puntuales fuertes por la tarde en la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

 

 

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

 

 

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

 

 

La Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región.

 

 

En la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales intensas en Chihuahua y Coahuila; muy fuertes en Durango y Nuevo León, así como fuertes en Zacatecas y San Luis Potosí acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

 

 

Para la Mesa Central el pronóstico es de cielo medio nublado durante el día, con incremento de nubosidad por la tarde, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, fuertes en Tlaxcala y Morelos, así como intervalos de chubascos en el resto de la región.

 

 

Dichas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario