Encuentro nacional de mariachi tradicional reunirá a 380 músicos

El Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco, se realizará en distintos puntos de esta ciudad del 13 al 19 de agosto y prevé reunir a más de 380 músicos, bailadores y académicos.

 

El público apreciará la diversidad cultural y musical de la región Tierra Caliente que es reconocible en las distintas alineaciones, repertorios y vestimentas de los mariachis que participarán en el XVII Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT).

 

 

En un comunicado, Ignacio Bonilla Arroyo, director de Culturas Populares de la SC, destacó que a 17 años de su creación el ENMT se ha consolidado gracias a los músicos, compositores, académicos, investigadores y promotores del mariachi.

 

 

Añadió que todos ellos han realizado una labor, no sólo de rescate y conservación, sino para la transmisión de esta tradición a las nuevas generaciones.

 

 

Destacó que para este año el ENMT tendrá “116 eventos dentro de los que participan 53 grupos, 380 músicos y académicos que participan en el Coloquio Internacional que se verificará en el Colegio de Jalisco. Tendremos además tres galas en el Teatro Degollado”.

 

 

Así como tres espectáculos como son el homenaje a Antonio Aguilar, el espectáculo “Qué bonito es bailar el jarabe”, en homenaje a “El Jarabe Tapatío” y el espectáculo “Ojos de Papel Volando” en homenaje al “Son de la Negra”.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *