HTML5 WHMSonic Radio Player

Realizan campaña de cirugía de catarata gratuita en Zapopan

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, el Centro Oftalmológico San Ángel y la Fundación Cinépolis se unen a la campaña “Del amor nace la vista”, a favor de la población que más lo necesita.

 

A través de esta campaña Se apoyará a 100 personas diagnosticadas con catarata con previo estudio sociofamiliar a cargo de DIF Zapopan, informó el organismo asistencial en un comunicado.

 

 

Aclaró que acunque la catarata es uno de los padecimientos más comunes entre la población mayor de 60 años, estas cirugías están abiertas para personas de todas de las edades.

 

 

Los interesados pueden acudir al Área Médica de DIF Zapopan en Avenida Laureles N°1151, en el interior del Módulo del Centro de Integración Juvenil (CIJ), del 23 al 27 de julio de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas.

 

 

Cabe señalar que el DIF Zapopan aplicará los estudios sociofamiliares correspondientes a los pacientes. El Centro Oftalmológico San Ángel realizará la valoración, diagnóstico, operación y seguimiento post operatorio.

 

 

Por su parte, la Fundación Cinépolis proporcionará el insumo del lente intraocular requerido por cada paciente.

 

 

La campaña “Del amor nace la vista” es un programa auspiciado por Fundación Cinépolis, a fin de contrarrestar la principal causa de ceguera en el mundo que es la catarata, que abarca a personas desde un día de nacido hasta los adultos mayores.

 

 

Es importante enfatizar que uno de los requisitos, para acceder a este beneficio, es comprobar la falta de recursos económicos mediante un estudio sociofamiliar que aplicará el Sistema DIF Zapopan.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario