En sesión permanente comité de Protección Civil por lluvias en Morelia

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se declararon en alerta permanente ante los efectos ocasionados por las lluvias en colonias del norte de la capital del estado.

 

El Comité de Protección Civil se mantendrá en sesión permanente para coordinar los trabajos de apoyo y atención que se llevan a cabo en las zonas afectadas, así como para atender de manera oportuna cualquier situación que pudiera registrarse ante el pronóstico de más lluvias durante los próximos días.

 

 

En rueda de prensa el secretario de Gobierno, Pascual Sigala afirmó que el tema más urgente en este momento es un abrevadero que se ubica en el cerro del Quinceo y que se encuentra a su máxima capacidad con el peligro de desbordarse.

 

 

Mencionó que autoridades trabajarán de manera permanente en esta zona para bombear el agua y evitar que ésta afecte a colonias de la zona.

 

 

En tanto afirmó que de manera coordinada con el Ejército Mexicano, la Policía Michoacán, Bomberos Estatales y Municipales y Protección Civil se atiende a los damnificados cuya cifra exacta no pudo establecerse.

 

 

Como se recordará, una tromba registrada la madrugada de este martes dejó afectaciones en al menos 14 colonias del norte de Morelia.

 

 

Entre las afectaciones mencionan las registradas en 40 casas, así como de 80 vehículos considerados como pérdida total.

 

 

Autoridades estatales y municipales instalaron un albergue provisional, además de que abrieron dos centros de acopio para recolectar ayuda para los afectados.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario