Dan curso de verano a niños en Centros Integrales de Atención Ciudadana

La Comisaría de la Policía de Guadalajara imparte cursos de verano a más de 300 niños en los cuatro Centros Integrales de Atención Ciudadana (CIAC) que tiene esta corporación.

 

El comandante regional de la Comisaría, Aldo Monjardín Díaz, puntualizó que el propósito es fortalecer en los niños el desarrollo y reforzar sus habilidades en la prevención de la violencia.

 

 

“Con la impartición de diversas actividades relacionadas con el deporte y las artes, la Comisaría pretende orientar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad para reducir situaciones de violencia mediante la instrumentación de una estrategia integral que promueva sus habilidades artísticas, deportivas y culturales en favor de su comunidad”.

 

 

Manifestó que durante cuatro semanas, los beneficiarios acuden en cualquiera de los dos turnos y así conseguir un mejor desarrollo familiar y de su comunidad.

 

 

Monjardín Díaz explicó que los talleres que los niños reciben son manualidades, pintura, música, teatro-terapia, inglés, yoga, primeros auxilios, francés, acompañamiento académico, manualidades, acondicionamiento físico y dibujo, entre otras disciplinas.

 

 

Recordó a los niños que están en el momento de su vida en el que “la mejor forma de aprender es jugando y el gobierno de Guadalajara pone a su disposición las instalaciones para que los promotores de las diferentes disciplinas los instruyan y de esa manera se forme gente positiva”.

 

 

Mencionó que, además “de perseguir a los ‘malos’, la Policía de Guadalajara tiene la obligación de formar personas de bien, con la finalidad de tener mejores condiciones de vida en el futuro”.

 

 

A su vez, el encargado de Proyectos Especiales de la Comisaría, Mikail Ruíz, subrayó que las actividades que se realizan están comprendidas en un proyecto que promueve la función de centros de artes y oficios, mismo que opera con fondos federales para la prevención Pronapred 2018.

 

 

Destacó que la Comisaría de la Policía de Guadalajara cuenta con cuatro CIAC, de los cuales dos están en Miravalle, uno más en Santa Cecilia y el recién inaugurado de Rancho Nuevo, y los interesados pueden llamar al número 36520715.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario