Rescatan a dos niños más de cueva tailandesa

Dos niños más fueron rescatados este martes de la cueva en la que quedaron atrapados, junto con otros 10 compañeros, desde el pasado 23 de junio en el norte de Tailandia, y restan dos más y su entrenador.

 

La tercera jornada de salvamento comenzó a rendir frutos hacia las 16:00 horas locales (09:00 GMT) cuando salio el noveno infante, y unos 20 minutos después apareció el décimo, reportó en su sitio electrónico The Nation.

 

 

Tras abandonar la cueva fueron llevados al hospital de campaña junto a la entrada de la caverna y luego de una revisión preliminar, llevados en un helicoptero a un hospital regional distante 60 kilómetros.

 

 

Del total de 12 infantes y su entrenador han sido rescatados ya 10 menores, y el propósito es que este mismo martes sean puestos a salvo los dos restantes y su director técnico.

 

 

La que se pretende sea la última jornada ante el creciente riesgo de lluvia que podría inundar por completo la cueva de Tham Luang, comenzó a las 10:00 horas locales (03:00 GMT) a cargo de 19 buzos.

 

 

El grupo fue sorprendido por una crecida de las corrientes dentro de la cueva el sábado 23 de junio, y un par de buzos especializados británicos los encontró el pasado lunes 2 de julio.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario