Blue Jeans estará en la FIL de Guadalajara con “La chica invisible”

Feliz de encontrarse con sus lectores mexicanos en la próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara en noviembre próximo, el escritor español que se hace llamar Blue Jeans presentó en la Semana Negra de Gijón su nueva novela “La chica invisible”.

 

“He hecho a un lado los corazones, pero coservo la esencia de mis anteriores 10 libros en esta nueva novela. He mezclado la esencia de lo que venía haciendo, amistad, jóvenes, institutos, problemas actuales de los jóvenes, con el thriller”, dijo.

 

 

En “La chica invisible”, Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda.

 

 

Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo.

 

 

Francisco de Paula Fernández González, de origen sevillano y conocido como Blue Jeans, explicó que “La chica invisible”, está dirigida a un público ya no tan adolescente y con un tema algo diferente de los anteriores que eran de amor, amistad.

 

 

Indicó que en todos sus libros, con los cuales ha hecho 398 mil firmas en los últimos siete años, ha mezclado temas como el racismo, el sida, bulling, bisexualidad, trastornos alimentarios, “aunque los corazones se comían el resto”.

 

 

“He establecido una cercanía con los lectores porque mis personajes son reales, actuales y sientan lo mismo que sienten los chicos”, dijo, además de asegurar que mantiene una relación constante y directa con sus lectores a través de las redes sociales.

 

 

“Mi trabajo parte de una ecuación en la que mis lectores, la editorial y yo tenemos cada uno el 33.3 por ciento, por lo que es muy importante el feed back que me dan los lectores, y este nuevo libro ha tenido una muy buena acogida”, expresó.

 

 

Hizo hincapié en que en América Latina sus libros se están vendiendo muy bien y además, en esa región, los encuentros con sus fans son muy cariñosos, con gritos y abrazos, como de “rock star”.

 

 

Destacó que próximamente hará una nueva gira a América Latina, a cuatro países, entre ellos México, pues participará en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, “lo que me entusiasma mucho porque es una feria muy potente”.

 

 

“Es una feria increíble que me va a permitir seguir creciendo y seguir cuidando a los lectores de América Latina”, señaló.

 

 

No obstante, advirtió que el problema en América Latina es la piratería, “pero para mi es tan importante el lector latinoamericano como el español”.

 

 

Esta es la primera vez que Blue Jeans está en la Semana Negra de Gijón, aunque aseveró que muchas veces ha querido hacerlo como lector, siendo su escritora favorita Agatha Christie y por lo tanto siendo seguidor del género negro.

 

 

Ahora, con “La chica invisible” encaja perfectamente en el espíritu de este certamen literario y además de presentar la novela en la Carpa del Encuentro, tendrá un encuentro posterior con sus lectores.

 

 

Sobre si después de este thriller seguirá una zaga en este género, aseguró que su editorial Planeta, no le permite adelantar nada. “Parece que tienes el secreto de la coca cola en tus manos, no puedes revelar nada, pero lo que es cierto es que llevo nueve años sin parar de escribir casi todos los días”.

 

 

Blue Jeans también habló de la literatura juvenil y afirmó que fue el único género que no cayó en época de crisis, aunque tiene el problema de no ser mediático y tampoco se usan estos libros para hacer una película.

 

 

Sin embargo, confió en que ahora con el auge de las plataformas como Netflix o Movistar, pueda haber un auge para el género en ese sentido.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario