Gylfi Sigurdsson, la figura que Islandia espera al 100 por ciento

Muchas de las esperanzas de que la selección de Islandia tenga un papel importante en la Copa Mundial Rusia 2018 dependen de su máxima figura, Gylfi Sigurdsson, quien es una incógnita tras una lesión.

 

En un duelo de la Liga Premier ante Brighton, el jugador del equipo Everton sufrió una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas desde mediados de marzo, pero estará presente en la histórica primera aparición mundialista de Islandia.

 

 

Sigurdsson nació el 8 de septiembre de 1989 en la ciudad de Hafnarfjörður, donde comenzó su carrera como futbolista en las divisiones menores del club local; ya como profesional estuvo en los clubes ingleses Reading, Shrewsbury, Crewe, Swansea y Tottenham, así como el alemán Hoffenheim.

 

 

En 2017 fue fichado por el Everton de la Liga Premier por una cifra récord de casi 60 millones de dólares, equipo con el cual sufrió la lesión que lo dejó fuera de actividad desde marzo.

 

 

Fue parte de las selecciones juveniles de Islandia. En noviembre de 2007 debutó en la categoría Sub 21 y tres años después lo hizo en la selección absoluta, en el triunfo 4-0 sobre Andorra. Anotó un gol en la histórica Eurocopa 2016, donde su equipo llegó a cuartos de final.

 

 

El jugador de 28 años, quien no jugó la última parte de la temporada, tiene la esperanza de estar al 100 por ciento de su capacidad en espera de comandar al equipo a otra histórica actuación, en la que tendrá como rivales en la primera ronda a Argentina, Nigeria y Croacia, en el Grupo D.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario