Embajador de Israel lamenta cancelación de amistoso con Argentina

El embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, lamentó la cancelación del partido amistoso que iban a sostener las selecciones de ambos países, aunque descartó que la suspensión sea por motivos políticos.

 

En medio de la polémica internacional que generó primero la programación del partido y luego su suspensión, el diplomático explicó en una entrevista radiofónica que los jugadores argentinos “simplemente tuvieron miedo».

 

 

Agregó que “el motivo no fue político” porque la Selección argentina no tiene un problema con Israel pero tuvo que enfrentar múltiples críticas y amenazas.

 

 

Argentina iba a enfrentarse el próximo sábado a Israel en Jerusalén, en su último amistoso previo al Mundial Rusia 2018, pero la víspera canceló de manera sorpresiva el encuentro ante los reclamos de la comunidad palestina.

 

 

El embajador confirmó que el primer ministro se comunicó con el presidente argentino Mauricio Macri para pedirle que convenciera a las autoridades de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) que no suspendiera el partido, pero no lo logró.

 

 

Aunque aseguró que la relación bilateral no se verá afectada, si advirtió que la decisión es triste y “deja mal” a la comunidad israelí porque Lionel Messi “es un ídolo para nosotros”.

 

 

Lamentó, además, que a los jugadores les hayan preocupado las imágenes de banderas argentinas quemadas en territorio palestino, ya que al mismo tiempo en Israel se realizaba una manifestación de apoyo.

 

 

“Israel es un país seguro, (Donald) Trump y (Barack) Obama vinieron de visita y no hubo violencia, pero puedo entender que alguien que no conoce Israel se preocupe por ver banderas quemadas”, dijo.

 

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *