Integran Comisión para investigar choque de trenes en Orizaba

Luego del choque ferroviario ocurrido en Orizaba, Veracruz, el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), Benjamín Alemán Castilla, ordenó la integración de una Comisión Investigadora para determinar las causas y factores que ocasionaron el hecho.

 

La comisión se encargará de hacer la recopilación de información; investigación; análisis y evaluación de evidencias físicas, técnicas, administrativas, fotográficas y las que sean emitidas por medios electrónicos, redes sociales o testigos, así como toda aquella que sea de utilidad en la investigación.

 

 

También coadyuvará con todas aquellas autoridades que directa o indirectamente participen en la substanciación de un procedimiento administrativo o judicial, a fin de recabar cualquier tipo de documento o información que resulte necesario para la investigación, en términos de las disposiciones legales aplicables.

 

 

Además, se designó a personal especializado para trasladarse al lugar del siniestro, con el fin de realizar un recorrido de verificación a la vía general de comunicación y al equipo ferroviario, así como para recabar información que permita determinar las posibles causas que dieron origen al mismo.

 

 

La Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario solicitó apoyo de expertos independientes, mismos que ya se encuentran trasladándose al lugar del siniestro que dejó tres trabajadores de la empresa ferroviaria lesionados al quedar atrapados en una de las locomotoras involucradas, informó en un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

 

Abundó que con independencia de las actuaciones de la Agencia, la empresa concesionaria Ferrosur deberá presentar un informe técnico en el que se establezcan, entre otros aspectos, las causas y circunstancias que lo originaron, la valoración de los daños causados, así como la información y/o documentos relacionados con este evento, que obren en su poder.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *