Empoderar a las mujeres es la clave para erradicar la violencia y la discriminación

Este martes, el candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Ismael Del Toro, en compañía de la candidata a regidora de su planilla, Claudia Salas, asistió a la invitación que le hizo la Organización No Gubernamental de mujeres G-10 por Jalisco, al foro “Visión, proyecto y perspectiva de las políticas públicas de desarrollo local para Guadalajara”.

 
Ahí Del Toro platicó sobre las propuestas de gobierno que tiene para atender al sector de la mujer tapatía:
 
“Las mujeres deben tener las herramientas que les permitan tomar decisiones acertadas en beneficio de ellas mismas, de sus familias y de toda la comunidad. Por eso, en el primer año de mi gobierno invertiremos 100 millones de pesos para beneficiar a 3 mil 500 mujeres con el programa ‘Hecho por Mujeres’. Seguiremos otorgando becas para el pago de guarderías privadas, a través del programa “Estancia Segura” y analizaremos la viabilidad de crear un turno vespertino en las estancias infantiles municipales”.
 
También dijo que se fortalecerá el programa “Código Rosa”, para atender a mujeres en situación de violencia. Además, quien sea víctima o testigo de que una mujer sufre violencia, tendrá distintas opciones para denunciar de forma 100 pro ciento anónima y segura.
 
De igual manera,  el candidato por Movimiento Ciudadano se comprometió a incrementar el presupuesto del Instituto Municipal de las Mujeres, para fortalecer programas como:
 
● Huerto semilla.
● Redes de protección para las mujeres.
● Formación comunitaria para identificar y
combatir los micromachismos en la vida familiar y comunitaria.
 
“No vamos a tolerar los agravios en contra de las mujeres. Será prioridad de mi gobierno garantizar su seguridad y la atención de las mujeres en situación de riesgo. Capacitaremos a policías y funcionarios del gobierno municipal para atender a las mujeres víctimas de violencia, siguiendo los protocolos adecuados. Implementaremos un programa de formación con universidades, escuelas y centros de trabajo, en materia de igualdad de derechos, prevención de la discriminación, educación para la paz y eliminación de la violencia hacia las mujeres”. Aseveró el emecista
 
Del Toro reiteró una de sus propuestas principales para la administración municipal que será mantener iluminadas las calles de Guadalajara para que las mujeres puedan caminar y realizar sus trayectos de manera segura. Señaló que se gestionará con el Gobierno del Estado y con todas las instancias pertinentes la posibilidad de crear un Centro de Justicia para las Mujeres propio del municipio.
 
Entre otras propuestas, así se dirigió Ismael Del Toro, conciso y contundente a las integrantes de esta ONG, quienes mostraron su apoyo a las políticas públicas encaminadas a empoderar a las mujeres tapatías.

Deja un comentario