Miguel Zárate plantea transformar el transporte público en Guadalajara

El candidato a presidente municipal de Guadalajara por el PAN, Miguel Zárate Hernández, planteó hoy un reordenamiento y modernización del transporte público con más líneas de Bus de Transito Rápido (BRT por sus siglas en ingles), y servicio más económico con pagos más sencillos.

 

Indicó que la propuesta de movilidad en Guadalajara “tiene que ver con muchas cosas de gestión, desde la agenda metropolitana y para poder solucionar los problemas de movilidad que tienen los tapatíos debemos empezar a gestionar líneas de BRT”.

 

 

Indicó que la administración pasada tenía un presupuesto de cinco mil 500 millones de pesos anuales “más o menos, ahora andamos alrededor de ocho mil 400 millones de pesos, con esos tres mil millones que hay de diferencia se podrían hacer por lo menos dos líneas de BRT al año”.

 

 

Resaltó la importancia en la reestructura de movilidad y transporte público, “es necesario el ordenamiento de las rutas de camiones que pasan por Guadalajara, que hacen que hablemos de cambiar el modo de hombre-empresa al de ruta-empresa”.

 

 

“También es importante que exista una manera de pago para que el usuario pueda cubrir con una sola cuota desde su origen hasta su destino, sin importar que trasborde, así sea entre distintos métodos o mecanismos de transporte”, apuntó.

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario