Mantienen alerta por mar de fondo en playas de Guerrero

La Secretaría de Protección Civil en el Estado informó que mantienen la alerta por oleaje elevado ocasionado por el fenómeno de mar de fondo que persiste en las costas de Guerrero, por lo que se exhortó a la población a tomar las precauciones pertinentes.

 

El coordinador de Protección Civil Municipal, Sabás de la Rosa Camacho, señaló que elementos salvavidas han colocado banderas rojas en las playas de Acapulco.

 

 

Ambas dependencias indicaron que de acuerdo con la actualización de monitoreo de las 14:00 horas, la Secretaría de Marina Armada de México dio a conocer que en las costas de la entidad el evento natural, conocido como mar de fondo, favorece oleaje con altura significativa que va de los 1.8 a 2.4 desde Jalisco hasta Chiapas, incluyendo al estado de Guerrero.

 

 

Dicho fenómeno ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

 

 

El Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estas condiciones marítimas, mismas que se prevé continúen en el transcurso de esta semana.

 

 

Personal operativo y salvavidas, recorren todas las playas y bahías del estado, para orientar a los bañistas sobre las condiciones que persisten con este fenómeno, como medida preventiva para evitar accidentes que vulneren la integridad de la población.

 

 

Se recomienda a la población en general permanecer al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil, respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos, no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

 

 

Mientras que a las personas que visitan las playas, se les pide evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, para no ser sorprendidos y que sufran algún accidente.

 

 

En tanto, a los navegantes de embarcaciones menores se les solicita tomar las medidas de precaución necesarias y respetar las indicaciones emitidas por las Capitanías de Puerto.

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario