Carlos Lomelí propone Plan Estatal de Infraestructura para Jalisco

El candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, propuso hoy el Plan Estatal de Infraestructura 2018-2024, que contenga las obras que requiera el estado y las que la gente solicite en las regiones.

 

Así se expresó durante su visita a los miembros y agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Expo Guadalajara, donde propuso el plan que contempla establecer un Consejo Estatal de Infraestructura con empresarios, cámaras, colegios de profesionistas, universidades y representantes del gobierno.

 

 

Añadió que el objetivo es que estudien las necesidades más apremiantes del estado y se establezcan las grandes obras que realizará a lo largo de los seis años.

 

 

Puntualizó que dentro de estas grandes obras destacan la ampliación de la Línea 2 del Tren Eléctrico y la construcción de la Línea 4 del Tren Eléctrico en la zona metropolitana de Guadalajara.

 

 

Además, la modernización integral del Periférico, que implica resolver los retornos elevados y subterráneos, mejor sistema de semaforización, entre otros, y si se hace esto no se requerirá más dentro de los próximo 10 a 15 años para esta vialidad. Se comprometió a mejorar y ampliar acotamientos de la carretera 200, en la costera, desde Cihuatlán hasta el municipio de Puerto Vallarta.

 

 

Prometió construir el macrolibramiento ferroviario para el área metropolitana de Guadalajara, “con una extensión de 10 a 15 kilómetros, con ello el tren que viene de Manzanillo y va hacia el norte o la Ciudad de México no tendría que entrar a Guadalajara, con lo cual se liberan vialidades y hace más eficiente el traslado de mercancía en nuestro estado”.

 

 

El abanderado de la coalición integrada por el Partido de Trabajo (PT), Encuentro Social y Morena destacó que otro gran proyecto es el Peribus, “se trata de un transporte tipo BRT que circulará por todo el Periférico”.

 

 

Resaltó que al ser parte de esta industria y miembro agremiado a la Cámara conoce las necesidades y requerimientos a la perfección porque él también lo vive a diario, “por lo cual, mi gobierno será honrado y garantizará que la asignación de los recursos sea de forma transparente y honesta”.

 

 

“Las licitaciones serán públicas, transparentes y completamente imparciales, el gobernador será honesto y por lo mismo todos los funcionarios lo serán, al no haber corrupción los recursos rendirán más y se podrá contar con mejores obras de infraestructura y de mejor calidad”, concluyó.

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario