Paz laboral impulsa una economía más competitiva, destaca Roberto Campa

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, destacó que la paz laboral que se vive en el país ha sido un soporte fundamental para impulsar una economía más competitiva, generadora de empleos formales y promotora de relaciones laborales que estimulen la productividad.

 

En ese contexto, reconoció y agradeció al movimiento obrero y en particular a la CROM, por su compromiso manifiesto con el diálogo y la unidad, porque gracias a ello, dijo, ha sido posible el avance conjunto en la mejora continua de las condiciones de trabajo y de los niveles de remuneración.

 

Ante el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo Gerardo González Guzmán, Campa Cifrián manifestó que en el marco de esta nueva cultura laboral se han conciliado más de 41 mil 187 emplazamientos a huelga.

 

Reiteró que hoy en día, la política laboral que ha impulsado el gobierno federal no sólo ha logrado dar dinamismo al mercado laboral, sino que ha alcanzado cifras sin precedente en la generación de empleos.

 

De diciembre de 2012 a esta fecha, añadió, se han creado 3.6 millones de empleos y los ha registrado el Seguro Social, cifra que dijo, no tiene margen de error ni se puede discutir, porque cada una de estas personas están registradas en el instituto, tienen un trabajo formal y en consecuencia los derechos que se derivan de ello.

 

Asimismo, aseguró que en más de seis mil 300 negociaciones se incluyeron bonos de productividad para beneficio de casi cuatro millones de trabajadores.

 

Insistió que se está a 420 mil 830 puestos de trabajo de alcanzar la meta sexenal, tendencia inédita que de mantenerse es posible estimar concluir la administración con la creación de cuatro millones de nuevos empleos y sostuvo que en promedio diario se crean más de mil 800 empleos.

 

Asimismo, hizo notar que la inversión llega a este país por una serie de ventajas, entre ellas, la calidad y la responsabilidad de los trabajadores de México, por ello, estos logros son de la clase obrera y de los empleadores que han hecho un esfuerzo y han decidido invertir en el país.

 

Expresó que los empresarios saben que lo más importante de sus empresas, no son los edificios, ni la maquinaria, ni el equipamiento, sino que son los trabajadores, lo que ha dado como resultado los números que alcanzados en creación de empleos y que son innegables.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *