Festival de Tulipanes engalana a Canadá

Con la exhibición de un millón de ejemplares, comenzó hoy el Festival de los Tulipanes en Ottawa, que se realiza desde hace 66 años para honrar el regalo que Holanda hizo a Canadá durante la Segunda Guerra Mundial.

 

En Canadá, el tulipán es considerado como un símbolo de paz y de amistad internacional, pero su tradición tiene historia.

 

 

Debido a la ocupación Nazi de Holanda, la familia real de ese país vivió cinco años en Canadá, donde nació en 1943 la princesa Margriet Francisca.

 

 

En agradecimiento, la reina Juliana y el príncipe Bernhard regalaron al gobierno canadiense 100 mil bulbos de tulipanes al final del conflicto armado.

 

 

En 1946, la monarca holandesa envió a Canadá 20 mil 500 bulbos más y pidió que fuesen plantados alrededor del Hospital Civil de Ottawa, donde dio a luz. Prometió enviar 10 mil tulipanes más cada año.

 

 

El año pasado, con motivo de los 150 años de Canadá como país, el tulipán “estrella” fue uno blanco con rojo, lo colores de la bandera nacional. Este año el tulipán símbolo es el amarillo, que representa la “amistad mundial”.

 

 

Miles de estas coloridas y efímeras flores han sido plantadas en los parques que rodean al Parlamento Federal (Parliament Hill), así como en Commissioner’s Park en Dow’s Lake, Jarques-Cartier Park y Lansdowne Park.

 

 

Como parte del festival se muestran esculturas de madera en forma de tulipanes, así como pinturas alusivas, música y degustación de comida.

 

 

El festival se realiza desde este viernes hasta el 21 de mayo, Día de la Reina Victoria.

 

 

Los organizadores informaron que al término del festival y debido a la corta vida de los tulipanes (una o dos semanas en promedio) se plantarán más de 100 mil flores anuales que florecen entre julio y septiembre.

 

 

Con una temperatura de 12 grados centígrados, que subirá un poco en los próximos días, el director del festival, Michel Gauthier, dijo que “la madre naturaleza cooperó con el inicio de la celebración”.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario