Martha Araiza insta a las jaliscienses a participar en la vida política

La candidata a la gubernatura de Jalisco por Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza Soltero, instó hoy a las mujeres jaliscienses a participar en la vida política en el estado.

 

En diálogo con estudiantes durante el foro Construyamos 2018, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), exhortó a sus congéneres a prepararse, levantar la voz y enarbolar causas sociales.

 

 

“Las mujeres tenemos que demostrar capacidad, no sólo basta con ser mujer para ocupar un puesto, se necesita tener conocimiento, voluntad de cambiar las cosas, por eso yo les digo que sí participen, que sí salgan a representar, en el lugar en el que estén, en el partido en el que estén, levanta la voz y enarbola las causas sociales, defiende tus ideales”, dijo.

 

 

Destacó que la lucha que han emprendido muchas mujeres, “para hacerse visibles ha sido constante e importante, hace 64 años un gran grupo de mujeres salió a la calle para que nosotras pudiéramos votar y ser votadas, esa lucha tiene que reconocerse, tenemos que levantar la voz, y ser la voz de los que no tienen voz”.

 

 

La abanderada de Nueva Alianza prometió apoyar a personas desde los 18 años y hasta la tercera edad con programas que impulsen el trabajo para jóvenes, mujeres jefas de familia y adultos mayores.

 

 

Se pronunció además por impulsar los entornos virtuales de aprendizaje para la Universidad Virtual, así como fortalecer la escuela laica, gratuita obligatoria y de calidad.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *