Recuperar la tranquilidad y la seguridad de Guadalajara es la apuesta mayor de Ismael Del Toro

Con estas palabras, Ismael Del Toro, candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, se comprometió en las colonias Morelos y Revolucionaria a combatir desde la raíz el problema de inseguridad, acciones que están basadas en el eje de seguridad “Guadalajara Tranquila”.

 

 
Del Toro señaló que su proyecto de gobierno es consolidar las políticas y programas que iniciaron con Enrique Alfaro y asumir el reto de que Guadalajara sea cada día mejor.Recordó los logros que se obtuvieron durante la actual administración:
 
“Esto ha sido posible gracias a que en el gobierno de Enrique Alfaro se hizo una inversión histórica de más de 4 mil millones en obra pública: se rehabilitaron 20 unidades deportivas, 18 mercados, todos los centros de salud de la Cruz Verde; se destinaron 1300 millones en pavimentación, mejorando radicalmente el estado de nuestras calles”.
 
El candidato tapatío expuso la situación de la colonia Morelos: se realizó la renovación general de la Unidad Deportiva 14 de Febrero (Campos Rojos), en donde se remozaron las canchas de frontón, futbol, basquetbol, se instalaron juegos, iluminación, áreas verdes, poda de árboles, y se habilitó el funcionamiento de baños de hombres y mujeres, cuando antes solo funcionaba un baño que era utilizado como mixto.
 
De igual manera afirmó que en la colonia Revolucionaria se renovaron los cruceros en el área de arroyo vehicular, es decir las lozas de concreto hidráulico, y el balizado. Se renovaron los 4 cruceros de Washington y 8 de julio  en áreas peatonales, renovación de banquetas, rampas incluyentes, bolardos, jardineras y áreas verdes, balizamiento, semáforos peatonales. Se trataban de cruces casi imposibles para cruzar, además que se retiró mobiliario que impedía visión del peatón.
 
El emecista habló de sus propuestas basadas en el eje de seguridad “Guadalajara Tranquila”, que gracias a la austeridad y al buen manejo del dinero público, el 1er año de mi gobierno se podrá contar con 3 mil millones para combatir de raíz la inseguridad y recuperar la paz a través de la prevención con los siguientes programas:
 
1. Se invertirán 600 millones de pesos este año en los programas sociales: Estancias Seguras para infantes, Uniformes, Útiles y Calzado, Becas Prepárate para jóvenes, apoyo para adultos mayores y recursos para que mujeres arranquen su negocio.
 
2. Se destinarán 2 mil 200 millones para unidades deportivas, parques, vialidades, banquetas, mercados, y sobretodo generar actividades culturales y deportivas en todos los espacios públicos. Además, abriremos un Centro de Atención para Personas con Discapacidad, la Escuela Municipal de Ballet y la Academia Palafox de Tenis.
 
3. Todo el Gabinete de gobierno tendrá la seguridad como prioridad: se Invertirán 200 millones de pesos para contratar 8 policías más en los 42 cuadrantes de la ciudad, en mejorar el Centro de Video vigilancia y una brigada de abogados, uno por cuadrante que asegure que los delincuentes no salgan una vez capturados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *