Pide Salvador Cosío se decrete veda por 20 años en el predio incendiado de La Primavera

El candidato por el Partido Verde al Ejecutivo del Estado, Salvador Cosío Gaona, se pronunció porque las autoridades correspondientes lleven a cabo una investigación a fondo para dar con los responsables del incendio en el Cerro de San Miguel, en el Bosque de La Primavera, y se declare la veda por 20 años que establece la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, para que no se pueda construir en la zona dañada.

Cosío Gaona, recordó que gracias al Partido Verde, tanto a nivel federal como estatal, existe una Ley que decreta la veda cuando un predio ha sido dañado de manera intencional, -como se presume es el caso del Cerro San Miguel-, por lo que exige mano dura para que esta vez sí se aplique la ley.
“Manos criminales han vuelto a incendiar el Bosque de La Primavera provocando gran contingencia ambiental, manos perversas buscan lucrar con los terrenos de esa zona; desarrolladores inmobiliarios mezquinos y voraces. Hay que recordar que en septiembre de 2015 el Partido Verde provocó se aprobara una iniciativa a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, mediante la cual, independientemente de las penas por los hechos delictivos se establece un límite mínimo de 20 años para que esos terrenos puedan ser desarrollados. En Jalisco, la adecuación a la ley local se realizó en 2017, pero hay que señalar que ambas leyes son letra muerta, es urgente exigir se cumplan, es urgente exigir se acote ese lucro perverso y se salve al bosque de La Primavera”.
Chava Cosío, quien detalló que la ley establece que la Semarnat no podrá autorizar cambio de uso de suelo en terrenos incendiados sin que hayan pasado 20 años, dijo que se debe aplicar la ley para que los desarrolladores que buscan un beneficio propio sin pensar en el ecosistema ni en la salud de los demás reciban un castigo ejemplar. “No vamos a permitir que se pierda ni un árbol más por esta gente sin escrúpulos”, concluyó.

Deja un comentario