Barítono Rami Martínez se presenta en Ciclo de Música Antigua

Como parte del Ciclo de Música Antigua que se efectúa en Radio UNAM, el barítono Rami Martínez ofrecerá la noche de este martes un programa denominado “Del Romance al Cancionero”.

 

De acuerdo con un comunicado, el cantante estará acompañado por la soprano Aura González; en el laúd y la tiorba estará Roberto González, y en la viola da gamba el invitado será Mario Salinas.

 

 

La presentación que dará en punto de las 20:00 horas, en la sala Julián Carrillo, es una selección de ocho piezas, algunas de ellas anónimas y otras de autores como Alfonso X, Jean Baptiste Lully, Juan de la Enzina y Claudio Monteverdi.

 

 

Rami Martínez tendrá una segunda actuación el martes 24 de abril, en el mismo lugar de la estación radiofónica de la universidad, donde presentará a su agrupación Favola in Musica.

 

 

Su repertorio se integrará por seis piezas de los siglos XVII y XVIII, acorde con el espíritu de su agrupación fundada en 2011, para la investigación, rescate y difusión de la música antigua.

 

 

Alfonso Soria, en el violín barroco; Daniel Ortega, en el clavecín y Mario Salinas, en la viola da gamba, conforman junto con el barítono dicha agrupación, en la cual esa noche estarán acompañados por la soprano invitada Isabel Alcaraz.

 

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario